Un hotel con filosofía y capacidad ambientalista en España

La responsabilidad social conservacionista cada día aumenta en todos los ámbitos de la vida, incluyendo hasta cuando se está de vacaciones por ello, la conciencia ambiental está presente en las propuestas temáticas de muchos hoteles, porque saben que la gran mayoría de los turistas aman cuidar el planeta y lo recorren esperando disfrutar de sus maravillas.

En esta filosofía de llevar al mundo del turismo las propuestas sostenibles cada día se suman más aspectos positivos para cuidar del medio ambiente en muchos hoteles, así como otros de forma amplia asumen la filosofía ambientalista y ofrecen este concepto a sus huéspedes.

Desde Gerona impulsan el turismo amigable con el ambiente

Es el caso del Hostal Empúries que está localizado en Gerona, donde los visitantes pueden disfrutar de su esencia ecologista y su política de administración amigable con el ambiente y la sostenibilidad con un proyecto renovado en función de mantener el espíritu de este hotel atractivo que funciona en las ruinas del primer asiento greco-romano de la península.

un hotel con filosofia y capacidad ambientalista en españa

Quienes deciden hospedarse en este edificio construido con materiales ecológicos y reciclados y productos libres de químicos como las pinturas sin volátiles y sus maderas certificadas se placen de quedarse en una edificación con certificación LEED, la cual los legitima como verdaderos cumplidores y defensores del cuidado del ambiente.

Su gastronomía se produce fundamentalmente con productos locales que se encuentran en sus mercados y en su jardín y huerto ecológico donde cultivan especies de la zona y además, disminuyen a cero la huella de carbono, por lo que producen pan certificado como el auténtico que se producía en Roma en tiempos remotos.

Además, disfrutan de la playa Portinox y de su historia que es el punto de atracción que lo identifica junto con el disfrute por la naturaleza, con 53 habitaciones con carácter orgánico insonorizadas para mayor tranquilidad con lana natural de oveja y alfombras de esparto en sus accesos.

Hostal con terapias naturales de alta cosmética ecológica

Los visitantes de este hotel cuentan con productos de cuidado personal totalmente orgánicos por lo que ni en su baño, ni en el spa conseguirá elementos tradicionales para su limpieza, ya que se usan aceites esenciales y terapias naturales de alta cosmética ecológica.

un hotel con filosofia y capacidad ambientalista en españa

Su agua es depurada y tienen un sistema para su reutilización. La luz natural brilla en un 30% del suministro total de iluminación en este hotel ecológico y el resto del sistema se utiliza con la tecnología LED, por lo que se economiza la energía y los recursos económicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *